plaatsen van een reling met chemisch anker

Colocar una barandilla con taco químico

Una barandilla debe estar firmemente fijada en la pared. Con un taco químico puedes anclar los soportes de la barandilla a cualquier superficie.

Instrucciones

1. Marcar la altura de la barandilla

Una barandilla cuelga entre 80 y 100 centímetros por encima de las escaleras. Sube o baja la barandilla si eres muy alto o si quieres que los niños sean capaces de agarrarse cómodamente. Debes ser capaz de alcanzar la barandilla cuando subas el primer escalón.

2. Marca donde tiene que anclarse la barandilla

Sostén la barandilla contra la pared donde quieras fijarla. Marca las posiciones de los soportes.

3. Taladrar los agujeros

Perfora los agujeros 2 milímetros más anchos que el diámetro de la varilla roscada que vayas a usar. Encontrarás los tamaños adecuados para el agujero perforado en las especificaciones técnicas del taco químico.

4. Limpiar los agujeros de perforación

Elimina todo el polvo y la suciedad de los agujeros perforados con la ayuda de una aspiradora. Limpia con un cepillo. Utiliza la aspiradora de nuevo para eliminar cualquier resto de polvo.

5. Preparar el anclaje químico para su uso

Enrosca el mezclador estático en el cartucho y colócalo en la pistola. Descarta los primeros 10 centímetros del producto sobre un trozo de cartón. El producto estará listo para usar cuando salga con un color gris uniforme.

6. Rellenar los agujeros de perforación con un anclaje químico

¡Precaución! La superficie determina cómo se rellenan los agujeros de perforación con el anclaje químico. Pared porosa o cóncava: coloca un tamiz en el agujero y rellena de atrás hacia adelante. El producto podrá de esta forma esparcirse bien. Aplica suficiente producto en el agujero perforado. Muro de hormigón o piedra sólida: rellana el agujero perforado de atrás hacia adelante. Aplica suficiente producto en el agujero perforado.

7. Atornillar la varilla roscada en el agujero perforado y dejar que se seque

Gira la varilla roscada en el sentido de las agujas del reloj en el agujero perforado. No muevas la varilla roscada hasta que el producto se haya endurecido.

8. Colocar los soportes

Cuando el anclaje químico se haya endurecido, puedes fijar los soportes de la barandilla en las varillas roscadas. Gira una tuerca en el extremo de la varilla para fijar todo firmemente.

Consejo:

  • ¿Has aplicado demasiado producto en el agujero perforado? Puedes limpiarlo mientras no se haya curado. También puedes usar acetona o aguarrás para limpiar el anclaje químico derramado.
  • El anclaje químico endurecido sólo puede ser eliminado mecánicamente. Usa un martillo y un cincel para quitar los residuos.
  • ¡Precaución! Un anclaje químico a veces causa manchas en la piedra natural. Haz una prueba previa en un lugar poco visible para comprobar que no quedan marcas.

Esto también es útil:

  • Trabaja rápida y limpiamente con la pistola selladora profesional de Soudal.

Puedes encontrar la ficha técnica y toda la información sobre el uso, la vida útil y la composición del taco químico Soudal leyendo la página del producto.

Cómo instalar cargas pesadas con anclaje químico

Requisitos

Pasamanos con soporte y material de fijación

Medidor de rodillos

Nivel

Lápiz

Taladro

Aspirador

Paño limpio

Cepillo de limpieza