Verlijmen van hout- en plaatmateriaal

Proyectos de bricolaje con madera reciclada para tu casa

La artesanía con madera y el bricolaje están muy de moda, reutilizando muebles viejos y reciclando. Puedes hacer maravillas con la madera recuperada alrededor de tu casa. Si tienes algunos tablones de madera de repuesto, madera flotante o piezas de madera sobrantes de otro proyecto de bricolaje, puedes crear piezas únicas de mobiliario entre muchos otros artículos decorativos de interior y exterior.

Soudal tiene una gama de adhesivos de madera para ayudarte a ejercitar tu creatividad y ayudarte con cualquier proyecto de madera de bricolaje. Lee a continuación las instrucciones sobre cómo crear una bandeja de madera o un salvamantel.

Instrucciones

1. Recoger la madera de desecho

Elige la madera no impregnada o no tratada: tiras de madera de pino, chatarra multiplex o cualquier excedente de maderas preciosas como el roble, la teca o el nogal. Cuanta más madera de desecho utilices, más grande será tu bandeja.

2. Pegar la madera

Lija la madera con un papel de lija fino para eliminar cualquier irregularidad en las superficies de unión. Asegúrate de que los sustratos estén libres de polvo y grasa. Remueve el cubo de adhesivo de madera o agita el bote antes de empezar. Aplica el adhesivo a las superficies que quieras unir. Utiliza un esparcidor de dientes finos o una brocha para obtener el mejor resultado.

3. Sujetar con sargentos

Cuando haya unido los tablones, utiliza sargentos para mantenerlos firmemente unidos durante el proceso de curado. Coloca los sargentos a distancias iguales entre sí y apriétalos uniformemente. Limpia el exceso de adhesivo con un paño húmedo y déjalo secar durante 20 minutos.

4. Cepillar hasta conseguir un grosor uniforme y lijar suavemente

Afloja los sargentos. Usa una máquina cepilladora para dar al tablón compuesto un grosor uniforme. Lija suavemente usando un papel de lija fino.

6. Finalizar

Fija las asas a tu bandeja o pinta los salvamanteles.

Consejo

Si no tienes una máquina cepilladora, corta las tiras de madera y los tablones para obtener el mismo grosor antes de unirlos.

Lo siguiente también es útil:

  • Si prefieres no taladrar en la bandeja, pega unos las asas T-Rex® Turbo. Puedes pegar metal, piedra, plástico y madera con este adhesivo de polímero híbrido. El adhesivo estará seco y listo para su uso después de 3 horas.

Puede encontrar las fichas técnicas y toda la información sobre el uso, la vida útil y la composición de los adhesivos de madera Soudal en las páginas de cada producto.

 

Cola Blanca para Madera Rápida D2 250g

Cola Blanca para Madera Rápida D2 250g

Adhesivo de madera
Cola Blanca para Madera Rápida D3 750g

Cola Blanca para Madera Rápida D3 750g

Adhesivo para madera resistente al agua