opvullen van naden en kieren

Cómo tapar grietas en la pared

Tener grietas en la pared no solo es antiestético, sino que puede provocar problemas como la entrada de humedad en la estructura. Taparlas y repararlas es muy importante, sobre todo si quieres pintar la pared y conseguir un buen resultado. A continuación, te contamos cómo tapar grietas en la pared con la ayuda de Soudal Grietas Turbo, una solución rápida y eficaz que funciona en la mayoría de los materiales de construcción, incluidos yeso, pladur, madera, ladrillo, mampostería, PVC y aluminio. ¡Sigue leyendo!

1. Limpiar la grieta

Antes de empezar a utilizar la masilla acrílica, elimina toda la suciedad y el polvo de la pared. Esto permitirá una aplicación del producto más uniforme y lisa, que te permitirá conseguir un buen resultado a la hora de pintar.

2. Abrir el cartucho

Corta la parte superior del cartucho con un cortador de seguridad y coloca la cánula en la boquilla. Obtendrás un mejor resultado si la abertura de la boquilla es tan grande como la grieta o el agujero que deseas rellenar. Para comenzar la aplicación, coloca el cartucho en la pistola, corta la punta de la cánula en ángulo y presiona hasta que comience a salir el producto.

3. Rellenar la grieta

Aplica una pequeña cantidad de Soudal Grietas Turbo en el agujero o la grieta que deseas rellenar con la ayuda de la pistola de aplicación y alisa la superficie con la espátula Soudaglatt para que quede uniforme. También puedes colocar el producto sobre una paleta para aplicarla en finas capas sobre la grieta o el agujero. Mueve la paleta sobre la pared con un movimiento suave y fluido para que no se dañe el material.

4. Secar y pintar

Soudal Grietas Turbo es una masilla acrílica de secado rápido. En tan solo 10 minutos tras su aplicación podrás pintar sobre ella. Si has usado mucho producto sobre la grieta, comprueba que se ha endurecido lo suficiente antes de empezar a pintar. Ahora que ya sabes cómo tapar grietas en la pared, ¡es momento de ponerse manos a la obra!

Consejos para tapar grietas en la pared correctamente:

  • ¿Tienes que rellenar una gran grieta o un agujero muy profundo? Aplica el producto en múltiples capas. Deje secar cada capa por lo menos 1 hora antes de aplicar la siguiente para que el producto seque correctamente en la zona más profunda.
  • El producto derramado no curado puede ser retirado fácilmente con agua. Limpie también las herramientas con agua antes de que el producto no se seque.
  • Puedes limpiarte rápidamente las manos con las toallitas Swipex de Soudal.

Encuentra la ficha técnica con toda la información sobre el uso, la vida útil y la composición de Soudal Grietas Turbo visitando la página del producto.

Grietas Turbo Blanco 290ml
Sellador acrílico de secado rápido
Pistola de Cremallera
Pistola selladora

Gama Repair Express