afkitten plinten en parket

Sellado de suelos de madera

Tras la instalación de los suelos de parquet o tarima, puede conseguir un acabado perfecto utilizando un sellador de madera para sellar entre las placas y los rodapiés. Explicaremos exactamente cómo abordar este trabajo en estas instrucciones prácticas.

Instrucciones

1. Asegurar de que la superficie esté limpia y seca

Si la tarima, parquet o rodapié han sido pegados recientemente, espera hasta que el adhesivo se haya endurecido completamente antes de empezar a sellar. Después, eliminar la suciedad, el polvo y la grasa. Secar la superficie.

2. Tape los bordes de las juntas

Usa cinta de carrocero para tapar cuidadosamente los bordes y obtener así bordes rectos. Asegúrate que la junta tenga 5mm de ancho a cada lado.

3. Abra el cartucho

Corta la parte superior del cartucho con un cortador de seguridad. Gira la boquilla sobre el cartucho y corta el extremo en ángulo. Obtendrá el mejor resultado si la abertura de la boquilla es del mismo tamaño que la junta a sellar. Colocar el cartucho en la pistola y apriete el gatillo hasta que aparezca el sellador

5. Dejar secar y pegar con cinta adhesiva los bordes del sellador

Utiliza el Sellador de Madera Soudal para la unión entre el suelo y el rodapié, ya que absorberá el movimiento de la junta. Las juntas superiores del rodapié absorben menos movimiento y pueden ser selladas usando Soudal Grietas.

4. Empieza a sellar

Colocar la boquilla donde desee comenzar a sellar. Aprieta el gatillo y mueva la pistola a lo largo de la junta con un movimiento suave. Aplique suficiente sellador para asegurarse de que el producto se adhiera bien.

5. Alisar y retirar la cinta

Moja el dedo o espátula en agua jabonosa. Alisa la junta y retire inmediatamente la cinta adhesiva. Vuelve a alisar con cuidado para alisar los bordes sobresalientes.

Consejos:

  • Elige un sellador del mismo color que el suelo para lograr el mejor acabado. El sellador de madera de Soudal está disponible en una amplia gama de colores, cada uno nombrado de acuerdo con el tipo de madera que es más adecuado.
  • Si se ha derramado el sellador, puedes retirarlo con agua mientras el producto no se haya curado.

Lo siguiente también es útil:

  • Puedes limpiarte las manos rápidamente con las toallitas Soudal Swipex.
  • El sellador de parquet es adecuado para la madera, el parquet y los suelos laminados. ¿Tienes un suelo de piedra natural? Utiliza Silicona para Piedra Natural Soudal para sellar sus juntas.

Puede encontrar la ficha técnica y toda la información sobre el uso, vida útil, composición del Sellador de Madera Soudal en la página del producto.

Sellador de Madera Pino 300ml
Sellador acrílico para parquet
Pistola de Cremallera
Pistola selladora
Corta Cánulas
Acabado para selladores

Cómo instalar y rematar un rodapié

Requisitos

Cinta adhesiva

Espátula

Paño con agua limpia

Sierra

Regla de nivel

Cintra de nivel

Martillo de goma