afkitten in keuken

Sellado en la cocina

Para la cocina deseamos un acabado limpio, resistente al agua y apto para alimentos. Con el sellador adecuado, no tendrás que preocuparte por el contacto con los alimentos o la higiene alrededor de su fregadero o cocina. La silicona Soudal para baños y cocinas es adecuada para todos los materiales comunes que se encuentran en la cocina, pero no para la piedra natural.

Instrucciones

1. Limpiar y secar el fregadero

Elimina la suciedad, el polvo y la grasa con desengrasante y un paño limpio. Secar bien el fregadero.

2. Tapar los bordes de las juntas

Usa cinta de carrocero para tapar cuidadosamente los bordes de la junta y obtener así bordes rectos. Asegúrate que la junta tenga 5mm de ancho a cada lado.

3. Abre el cartucho

Corta la parte superior del cartucho con un cortador de seguridad. Gira la boquilla sobre el cartucho y corta el extremo en ángulo. Obtendrás el mejor resultado si la abertura de la boquilla es del mismo tamaño que la junta a sellar. Coloca el cartucho en la pistola y aprieta el gatillo hasta que aparezca el sellador.

4. Empieza a sellar

Coloca la boquilla donde desees comenzar a sellar. Aprieta el gatillo y mueve la pistola a lo largo de la junta con un movimiento suave. Aplica suficiente sellador para asegurarte que el producto se adhiera bien.

5. Alisa y retira la cinta

Moja el dedo o espátula en agua jabonosa. Alisa la junta y retira inmediatamente la cinta adhesiva. Vuelve a alisar con cuidado para alisar los bordes sobresalientes.

6. Enjuaga con agua limpia

Usa un pulverizador con agua limpia para eliminar los residuos de jabón.

Propina:

  • Los selladores para baños pueden causar manchas en la cocina. ¿Tiene mármol, granito u otra piedra natural en su baño? Utiliza T-Rex o silicona para piedra natural para sellar sus juntas.
  • Las juntas del sellador permanecen limpias si las limpia con regularidad. Usa un limpiador universal incoloro para esto.

También es útil lo siguiente:

  • Soudal Surface Cleaner es un limpiador solvente para eliminar rápidamente la grasa y el polvo de las superficies. Prueba de antemano en un lugar oculto para comprobar que no provoque manchas o diferencias de color en la superficie.

Puede encontrar la ficha técnica y toda la información sobre el uso, la vida útil, la composición de la silicona Soudal para cocinas y baños en la página del producto.

Silicona Sanitaria Neutra Transparente 290ml

Silicona Sanitaria Neutra Transparente 290ml

Silicona neutra sanitaria
Pistola de Cremallera

Pistola de Cremallera

Pistola selladora

Cómo aplicar silicona en la cocina

Requisitos

Cinta adhesiva

Paño de limpieza

Alisador de Juntas

Pulverizador con agua limpia