El plástico es un material presente en una gran cantidad de objetos de uso cotidiano y también es utilizado en una infinitud de proyectos. Sin embargo, pegar plástico se puede convertir en un gran desafío si no se cuenta con el producto adecuado. No todos los plásticos son iguales, al igual que no todos los adhesivos sirven para todo tipo de uniones en plástico. En esta guía aprenderás cómo pegar plástico utilizando el adhesivo que mejor se adapte a tus necesidades. No importa si quieres unir piezas más grandes o más pequeñas, pegar plástico duro o incluso pegar PVC; hay una opción indicada para cada ocasión. ¡Sigue leyendo para descubrirlas todas! 

Tipos de adhesivos para pegar plástico

Existen múltiples alternativas de adhesivos indicados para pegar plástico. Elige la opción adecuada teniendo en cuenta el tipo de plástico y el tamaño de las piezas que deseas unir. En todo caso, debido a la gran cantidad de tipos de plásticos disponibles, es recomendable realizar una prueba previa de adherencia. 


Cianoacrilatos: Si lo que estás buscando es un adhesivo para pegar piezas de plástico pequeñas, los cianoacrilatos son la mejor opción. Los cianocrilatos te sacarán de más de un apuro a la hora de pegar todo tipo de elementos cotidianos, desde complementos, juguetes y elementos de decoración hasta el mando de la televisión o esa pequeña pieza de plástico que no sabes para qué sirve, pero que se ha roto.

El Super Glue Liquid de Soudal es el pegamento de cianocrilato perfecto para estas ocasiones: es transparente y cuenta con un secado muy rápido. Su aplicación es muy sencilla y te permitirá tener la pieza de plástico arreglada en unos pocos minutos. 

Adhesivos para PVC: Si necesitas unir piezas de PVC como tuberías, puedes optar por utilizar adhesivos específicos para este material. La Cola para PVC de Soudal está especialmente desarrollada para realizar conexiones rápidas de materiales de PVC duro como tuberías, accesorios o canalones. 

Adhesivos de polímero híbrido: Esta es la opción más fuerte, indicada para las uniones más exigentes en plástico. Si lo que necesitas es pegar piezas más grandes y pesadas, el T-Rex Power de Soudal es la alternativa perfecta. Cuenta con una gran adherencia incluso en superficies húmedas, lo que lo hace ideal para utilizarse en interiores húmedos, como baños y cocinas, y en exteriores expuestos a la lluvia. Además, su secado es muy rápido y cuenta con diferentes formatos y colores, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Los adhesivos de polímero híbrido se pueden utilizar con muchos tipos de plástico, como poliestireno, policarbonato, PVC o poliamida, pero ten en cuenta que no son efectivos para pegar polietileno.

Ahora que conoces los diferentes tipos de adhesivos para pegar plástico, puedes elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. No olvides que para conseguir uniones seguras y resistentes tienes que  limpiar las superficies que quieres pegar y seguir cuidadosamente las indicaciones de la ficha técnica de cada producto.