Simplemente genial: el sistema Genius

Usar espumas es fácil con los productos Genius de Soudal. Estos son fáciles de reconocer por su característico aplicador rojo. Gracias a este sistema aplicador integrado, las botes son fáciles de operar con una sola mano y la cantidad de espuma es fácil de dosificar. Después de abrir el bote, la espuma se puede reutilizar hasta por seis semanas. ¡Así que no tienes que usar todo a la vez! Es bueno para el medio ambiente y mejor para tu bolsillo.

Fácil de manejar

Fácil de manejar

La revolución de la espuma de poliuretano. ¡Fácil de usar con una sola mano!

Gracias a su forma ergonómicamente optimizada, el mango rojo se adapta de forma especialmente cómoda a la mano. Con una ligera presión sobre el gatillo, la espuma se puede aplicar muy fácilmente y sin conocimientos especiales ni herramientas adicionales, incluso en lugares de difícil acceso.

Control máximo

Control máximo

Dosificación perfecta gracias a un dispositivo patentado especialmente desarrollado

Esta innovación técnica no solo garantiza una dosificación exacta, sino también total control del rendimiento de la espuma. Permite trabajar de forma precisa y tener siempre el control sobre la cantidad de espuma aplicada.

Reutilizable

Reutilizable

Una alternativa real a la espuma de pistola convencional gracias a la tecnología innovadora.

Si no has usado todo el bote, la espuma se puede reutilizar hasta por 6 semanas. Para hacer esto, simplemente limpia cualquier resto de espuma inmediatamente después de su uso, preferiblemente con el Limpiador de Espuma Soudal. Luego retira el tapón, tapa la cánula con él asegura el tubo, dóblala a su posición de origen y cierre la tapa. El almacenamiento óptimo de un bote ya abuerto es de entre +15°C y +25°C.

Espuma Genius Universal 600ml

Espuma Genius Universal 600ml

Espuma PU Universal Genius Ultra 600ml

Espuma PU Universal Genius Ultra 600ml

Espuma de PU manual
Espuma PU Universal Genius Mega 600ml

Espuma PU Universal Genius Mega 600ml

Espuma de poliuretano de alto rendimiento
Espuma Genius B1 500ml

Espuma Genius B1 500ml

Espuma de PU manual
Espuma Genius Adhesivo de Montaje 600ml

Espuma Genius Adhesivo de Montaje 600ml

Espuma PU adhesiva
Rellena Aisla Fija
Füllen

Relleno

Relleno rápido y sencillo de cavidades

Para preservar las propiedades aislantes de las paredes, las cavidades deben rellenarse con espuma. Las espumas de poliuretano rígidas Genius Universal o Genius Mega son ideales para el relleno de cavidades, porque estas espumas no solo son de una calidad particularmente alta, sino que también son particularmente fáciles de usar. Su sistema patentado hace que la aplicación de la espuma sea más fácil que nunca.

¿Y si tengo que rellenar una cavidad en una zona con riesgo puntual de fuego? Para ello hemos desarrollado nuestra espuma Genius B1. Esta espuma, de color azul claro, tiene clasificación de fuego B1 según la norma DIN 4102 y ofrece seguridad adicional gracias a su composición menos inflamable. Además soporta picos de temperaturas de hasta +100°C. Es ideal para cocinas, zonas cercanas a chimeneas, estufas, etc.

Aislamiento

Aislamiento

La mejor manera de lograr un aislamiento térmico y acústico permanente de los marcos de puertas y ventanas, así como de los alféizares de las ventanas, es con la espuma flexible Genius Ultra Aislamiento. Es la espuma Soudal que ofrece mayor aislamiento térmico (0.035 W/m.K) y acustico (60dB), mejorando el confort dentro de la vivienda.

Pero un excelente aislamiento no sirve de nada si no perdura en el tiempo. Esta espuma de color azul de última generación es muy flexible y elástica, capaz de recuperar rápidamente su forma original. Por ello, se adapta perfectamente a los movimientos de las juntas sin agrietarse, por lo que no pierde prestaciones de aislamiento. Su vida útil es más larga y garantiza un aislamiento térmico y acústico duradero y óptimo.

Montaje

Montaje

A la hora de ensamblar y pegar, las espumas adhesivas de poliuretano tienen una gran ventaja sobre el mortero o los adhesivos tradicionales: se endurecen con especial rapidez y no se necesitan ayudas adicionales. El adhesivo para materiales de construcción Genius Adhesivo de Montaje es la opción ideal para montajes rápidos y sencillo. Gracias a su baja expansión menor 2%, los materiales adheridos no se descolocan durante el proceso de curado. Además, los elementos ensamblados se pueden rematar pasada solo una hora.

Es ideal para el pegado de paneles de cartón yeso, materiales de aislamiento, accesrios decorativos o incluso bloques prefabricados de hormigón o ladrillos para muros interiores. Su fórmula combina una fuerte adherencia con características de relleno, por lo que es ideal para pegar superficies irregulares.