Cómo aflojar un tornillo muy apretado
Aflojar un tornillo muy apretado puede convertirse en un desafío frustrante, sobre todo si el tornillo está oxidado. Con los productos adecuados, puedes conseguir quitar un tornillo oxidado sin dañarlo. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
1. Enfría el tornillo
Cuando un tornillo está muy apretado, es necesario que se encoja un poco para permitir que sus estrías se deslicen bien por el material en el que está atornillado. Para conseguir este efecto, el Multispray 8 en 1 de Soudal puede ayudar, gracias a su función de Spray de Choque, que hará que el metal se enfríe rápidamente y se contraiga.
2. Lubrica el tornillo
Una vez que la acción del frío ha surtido efecto, se podrán empezar a extraer los primeros milímetros del tornillo con la ayuda de un destornillador. Si no es posible utilizar un destornillador, puedes optar por utilizar un alicate que te permita sujetar la cabeza del tornillo o una llave de mango largo para poder ejercer más fuerza. Intenta hacerlo de manera firme y controlada para no romper la cabeza del tornillo.
Para que el tornillo se deslice mejor, será necesario lubricar la pieza. Con la ayuda del Multispray 8 en 1 de Soudal, lubrica cuidadosamente el tornillo a medida que lo vayas extrayendo. Puedes golpear suavemente el área alrededor del tornillo con un martillo para que el lubricante se introduzca mejor en el orificio.
Cómo aflojar un tornillo oxidado:
¿Qué pasa si el tornillo está oxidado? En estos casos,será complicado hacer que el tornillo se deslice con facilidad para poder extraerlo. Necesitarás utilizar un producto capaz de eliminar el óxido como el Spray Genius Degrip All, un aceite penetrante de alto rendimiento que disuelve el óxido y la corrosión. Aplicalo en lugar del Multispray 8 en 1 de Soudal siguiendo el mismo procedimiento.
Ahora que sabes cómo aflojar un tornillo muy apretado, ¡no habrá ninguno que se te resista! Todo es más sencillo con la técnica y los productos necesarios.