¿Cómo quitar restos de silicona en superficies y manos?
Uno de los puntos más engorrosos a la hora de trabajar con adhesivos y selladores, puede ser el de eliminar los restos de silicona. Afortunadamente, ya son más los productos que han sido diseñados teniendo en cuenta esta cuestión y se crean con formulaciones fáciles de limpiar, por si ocurre algún pequeño accidente durante el trabajo.
Antes de comenzar a trabajar, es recomendable proteger las zonas colindantes a donde vamos a aplicar el producto, así como utilizar una ropa apropiada. Así bien, pese a seguir estas recomendaciones, nunca estamos exentos de manchar un poco alguna superficie, así que existen algunas formas de facilitar la eliminación de adhesivos.
- Superficies lisas y mancha reciente: Si la mancha es reciente será mucho más fácil de eliminar, es decir, si aún no se ha endurecido del todo la silicona. En este caso, una de las opciones puede ser la utilización de un paño seco con un poco de aguarrás, en superficies lisas y no porosas.
- Superficies lisas y mancha seca: Si la mancha de silicona sobre una superficie lisa ya se ha secado, la mejor opción para deshacerse de ella es utilizar un rascador para desincrustar el producto poco a poco. Al realizar esta acción, hay que tener especial cuidado con intentar no rayar la superficie sobre la que estamos trabajando. Puedes ver este vídeo (https://www.soudal.es/diy/videos/como-renovar-las-juntas-de-tu-bano) para aprender a realizar este tipo de trabajos.
- Manchas de silicona en las manos: Una de las opciones más recomendables para limpiar las manos durante el trabajo, es la utilización de Toallitas Swipex. Este producto ofrece alta resistencia para eliminar manchas de selladores y suciedad de superficies, herramientas y manos, además han sido testadas para no dañar la piel del usuario.
Como siempre, lo mejor es la precaución y el cuidado para trabajar con todo tipo de productos, pero recuerda que, aunque te manches, siempre existe una solución adecuada para tus circunstancias.