RECICLADO

REPENSANDO EL EMBALAJE PLÁSTICO

En un movimiento hacia la creación de una economía más verde y circular, Soudal se ha embarcado en un viaje para reducir la cantidad de plástico virgen que se utiliza en nuestros envases. La nueva gama de adhesivos para suelos, paredes y techos se presenta en cubos fabricados con un 75% de materiales reciclados postconsumo (PCR). Producidos con material reciclado de residuos domésticos, comerciales, industriales e institucionales, los cubos contienen solo un 25% de plástico virgen. Esta es solo una de las formas en que Soudal está optimizando sus procesos para lograr un futuro más sostenible.

Para ayudar a minimizar el desperdicio, los nuevos cubos de adhesivo están disponibles en una amplia variedad de tamaños adaptados a cada aplicación, desde pequeñas reparaciones hasta instalaciones a gran escala. Sin necesidad de mezclar, estos cubos adhesivos listos para usar son la solución perfecta para una variedad de proyectos de suelos, paredes y techos.

CUBOS

FOLLETO ONLINE

Consulta nuestro folleto online para conocer más sobre gama, o solicítenos más información. El folleto incluye datos técnicos útiles, así como información sobre la superficie de aplicación, para ayudarle con la aplicación del producto.

PLANETA

¿QUÉ ES EL MATERIAL PCR?

PCR es una abreviatura de 'Post-Consumer Recycled'. El material PCR se refiere al plástico producido a partir de desechos posconsumo. Producido principalmente a partir de residuos de envases del usuario final, resulta una alternativa mucho más sostenible al plástico virgen. Hay muchas ventajas para reutilizar el material de PCR, incluida la reducción de las emisiones de CO2 en comparación con el plástico estándar.

Soudal continúa invirtiendo en soluciones de envasado más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente para nuestros productos. Utilizar plástico PCR en la producción de nuestros envases es otro paso hacia la creación de un futuro más sostenible.

Soudal está avanzando hacia una economía circular. El objetivo es aumentar el número de materiales reciclados y reducir la proporción de los vírgenes. Nuestra mentalidad de economía circular también se refleja en el desarrollo de nuevas soluciones de envasado. Somos cofundadores de una planta de reciclaje de latas de espuma de poliuretano, que procesa el 98% de las latas recogidas. El cambio a cartuchos de pared fina, más ligeros, evita más de 285 toneladas de residuos de plástico al año. Y promovemos que las bolsas de aluminio vayan aún más lejos.