Soudal refuerza su compromiso con la sostenibilidad envasando toda su gama de selladores DIY en cartuchos de plástico reciclado postconsumo (PCR).

El PCR (Post-Consumer Recycled) es un material obtenido a partir de plásticos reciclados, reduciendo la dependencia de plásticos vírgenes y disminuyendo la huella de carbono.

Este avance supone un beneficio medioambiental significativo y garantiza la misma calidad y rendimiento de los productos Soudal sin comprometer su facilidad de uso ni durabilidad.

Por otro lado, como característica distintiva, los cartuchos PCR presentan un color gris, reemplazando al ya clásico cartucho blanco, lo que permite identificarlos fácilmente y resaltar su compromiso con la sostenibilidad.

Cartuchos PCR

La utilización de cartuchos PCR implica una reducción considerable en el uso de recursos fósiles y en la generación de residuos plásticos, contribuyendo activamente a la economía circular.

“Esta transición hacia envases más ecológicos es un paso más en la estrategia global de sostenibilidad de Soudal, cuyo objetivo es minimizar el impacto ambiental sin comprometer la calidad y eficacia de sus productos”, explican. Con ello, la compañía responde a la creciente demanda del mercado por opciones más responsables y sostenibles".

Soudal, pionero en sostenibilidad