sostenibilidad

POR UN FUTURO MEJOR

Soudal ya ha implementado muchos pasos en el área de la sostenibilidad y la economía circular o aún se encuentran en la etapa de planificación. Con el fin de brindarle una mejor visión, hemos creado un vídeo que le explicará en detalle los pasos que ya hemos dado.

Gracias a sus propiedades aislantes, los productos Soudal han ayudado a ahorrar energía durante décadas, y también trabajamos en la reducción del consumo energético durante la fabricación del producto. Reducimos nuestra huella ecológica en el transporte a través de la red global de 24 ubicaciones con proximidad directa a los mercados. También utilizamos energías renovables en algunas fábricas.

También se promovió el principio de economía circular de los materiales. Hemos aumentado la cantidad de materiales reciclados, reemplazado sustancias peligrosas con sustitutos menos dañinos, implementado soluciones a base de agua para una mejor calidad del aire y desarrollado nuevos procesos de reciclaje de desechos que ya se han reducido considerablemente.

Pero no solo estamos impulsando el consumo de material, sino también reduciendo el desperdicio de envases. Las latas de PUR recolectadas se procesan nuevamente, los desechos plásticos se reducen en gran medida debido a los cartuchos más delgados y el embalaje adhesivo está hecho en gran medida de materiales reciclados.

Soudal está avanzando hacia una economía circular. El objetivo es aumentar el número de materiales reciclados y reducir la proporción de los vírgenes.

EC1plus

Certificación Bajas Emisiones: EC1+

Para la contribución a la sostenibilidad, tenemos productos certificados con EMICODE EC1+, la máxima categoría de bajas emisiones existente actualmente que clasifica los materiales de instalación de suelos, adhesivos y productos de construcción. 

 

Ejemplos de productos Soudal que están certificados según la norma EC1+ y que ofrecen las mejores soluciones posibles para una óptima calidad del aire interior:

passivhaus

Edificación Sostenible: estándar Passivhaus

La certificación Passivhaus está diseñada para ahorrar hasta un 75% de las necesidades de calefacción y refrigeración en edificación. Los productos Soudal contribuyen a 3 de los 5 principios del estándar Passivhaus:

  • Carpintería de altas prestaciones: una ventana mal instalada es una mala ventana. Con la formación en sellado estanco de ventanas para distribuidores, instaladores y prescriptores contribuimos a garantizar la correcta instalación de la ventana.
  • Hermeticidad: las membranas líquidas Soudatight, válidas tanto para interior como exterior y certificadas Passivhaus, son el máximo exponente de altos estándares en la estanqueidad al aire y al vapor.
  • Puentes térmicos: evitarlos es una de las máximas preocupaciones del estándar Passivhaus. Nuestra gama Soudatherm Roof o los adhesivos de contacto de nueva generación permiten eliminar la fijación mecánica y son hasta un 50% más rápido que los sistema de pegado de aislamiento tradicionales.