engrasar la cadena de la bici

Cómo engrasar la cadena de una bicicleta:

Una cadena de bicicleta bien lubricada no solo prolonga la vida útil de tus componentes, sino que también mejora el rendimiento y la suavidad de tus paseos. Además, mantener una lubricación adecuada reduce la fricción y ayuda a que la cadena se deslice suavemente, manteniendo en todo momento una tensión adecuada. En este artículo, te guiaremos a través de los pasos para engrasar una cadena de tu bicicleta de manera efectiva. ¡Empezamos!

1. Prepara la bicicleta 

Coloca la bicicleta en un  lugar estable  para trabajar con seguridad. Puedes optar por utilizar un soporte para bicicletas para aumentar su sujeción y colocar la cadena en el piñón más pequeño de la bicicleta para que el proceso sea más sencillo. 

Si la cadena está muy sucia, puedes cepillarla con un cepillo de cerdas duras. En este artículo te explicamos cómo limpiar la cadena de la bicicleta con facilidad.

2. Engrasa la cadena de la bicicleta 

Puedes utilizar el Multispray 8 en 1 de Soudal para lubricar la cadena de tu bicicleta y repeler la humedad, para mantenerla en óptimas condiciones durante más tiempo. Sujeta el lubricante a unos 20 centímetros de la cadena y aplícalo uniformemente sobre los eslabones mientras giras los pedales hacia atrás lentamente.

Evita aplicar demasiado lubricante; unas gotas en cada eslabón deberían ser suficientes. Un exceso de lubricante puede atraer más suciedad y polvo. Continúa girando los pedales para asegurarte de distribuir uniformemente el producto en toda la cadena.Ten especial cuidado con los eslabones y los piñones traseros, ya que tienden a desgastarse más rápidamente.

3. Comprueba el funcionamiento de la cadena

Cuando hayas terminado de engrasar la cadena, comprueba que todo está correctamente cambiando a través de las marchas para asegurarte de que la cadena se desliza suavemente y no escuchas rozamientos. 

Repite este proceso de forma frecuente para que tu bicicleta dure más tiempo en perfectas condiciones. Como regla general, es recomendable lubricar la cadena cada 100-200 km o cuando notes que la cadena está comenzando a sonar o sentirse áspera. ¡Sigue estos pasos y podrás disfrutar de un paseo sobre ruedas suave y sin problemas!