aislamiento acústico

Mayor confort acústico

Hay dos tipos de aislamiento acústico: aislamiento acústico en el aire y aislamiento acústico por contacto, que a menudo se confunden. El sonido en el aire se propaga directamente a través del aire. Pueden ser personas hablando o una radio o televisión encendida, por ejemplo. El sonido de contacto se propaga directamente a través de un material sólido. Pueden ser pisadas en el suelo, sillas en movimiento o una puerta que se cierra, por ejemplo.

No tiene mucho sentido instalar aislamiento acústico en el hogar si no presta suficiente atención a otros elementos de la estructura. Por ejemplo, si posteriormente se instala una ventana con un aislamiento acústico deficiente o una ventana bien aislada con un sello acústico defectuoso, generará fugas de ruido. El ruido se abre paso a través de cualquier abertura o punto débil del edificio. Se debe asegurar que todas las aberturas, huecos, grietas y fisuras innecesarias estén y permanezcan bien selladas, y recuerde que donde el aire puede penetrar, el ruido también.

Flexifoam 750ml

Flexifoam 750ml

Espuma de poliuretano elástica

Tecnología Flexifoam®

Un edificio está en constante movimiento y consta de varios materiales que se mueven independientemente unos de otros. Por lo tanto, las juntas entre estas diversas partes se pueden realizar mejor con un producto flexible. Esto se aplica aún más a las juntas alrededor de los marcos de las ventanas. Una espuma de PU elástica asegura un aislamiento acústico y térmico sostenible en tales casos.

Flexifoam® es una espuma de poliuretano elástica profesional que absorbe hasta el 50% del movimiento de las articulaciones y, por lo tanto, garantiza un aislamiento térmico y acústico duradero. Es especialmente adecuado para realizar uniones estructurales para la instalación de ventanas según las normas EPB y evitar puentes fríos.

Por regla general, las juntas de conexión deben diseñarse y ejecutarse de manera que se mantenga el valor de aislamiento acústico Rw de los elementos estructurales. Los pequeños orificios o grietas finas en el área de la articulación pueden reducir significativamente el resultado general en más de 10 dB (consulte la figura siguiente). Por lo tanto, una junta de conexión hermética es un requisito básico para el aislamiento acústico y la protección contra el calor y la humedad.

db
Requisitos