aislamiento térmico y acústico

Sellado estanco de ventanas

Aislamiento térmico y acústico 

Hoy en día, la instalación estanca de ventanas es una ciencia en sí misma. Con el fin de mejorar la eficiencia energética de los edificios, se han promulgado una serie de normas y reglamentos que imponen grandes exigencias a la estanqueidad de la envolvente del edificio.

Una cuidadosa selección de los materiales y una adecuada instalación son la clave para garantizar el sellado estanco, aislamiento térmico y acústico y evitar las pérdidas de energía, puentes térmicos y los daños por moho y humedad. El sistema de ventanas Soudal (SWS) ofrece estándares por encima de CTE 2019. Cumple todos los requisitos de la EnEV, la norma DIN 4108-7 y las directrices de instalación RAL y ayuda a mejorar la eficiencia energética en los edificios nuevos y en los proyectos de renovación.

 

Flexifoam 750ml

Flexifoam 750ml

Espuma de poliuretano elástica

Espuma de poliuretano flexible: Flexifoam

Al instalar las ventanas, es importante garantizar una perfecta estanqueidad al aire, el aislamiento térmico y acústico, así como una óptima protección contra la humedad y el aire. Soudal ha desarrollado un sistema (SWS) probado según la directriz MO-01/1 del IFT que consiste en productos que pueden combinarse entre sí en función de la situación de la instalación.

Un componente del Soudal Windows System (SWS) es la innovadora espuma de poliuretano ideal para el sellado de ventanas: Flexifoam.

Con su absorción de movimiento de hasta el 50%, es la espuma más flexible del mercado. Flexifoam es ideal para la renovación y la nueva construcción, y puede compensar de forma óptima los desniveles, los huecos y los defectos relacionados con la construcción en la zona de conexión de las ventanas, garantizando así un aislamiento térmico y acústico seguro y duradero. Es especialmente adecuada para realizar uniones estructurales para la instalación de ventanas según las normas EPB y evitar puentes fríos. Los laboratorios externos han probado ampliamente el SWS para puertas y ventanas.Como resultado, Flexifoam es una de las dos espumas de poliuretano con aprobación RAL en Alemania, es una de las pocas con la certificación Socotec en Francia y también está certificada por IFT. 

  • Junta de 10 mm: RST, w = 60 dB (-1, -4)
  • Junta de 20 mm: RST, w = 60 dB (-1, -4)

Aislamiento térmico: (DIN 52612-1)

- λ = 0.00345 W(m.K)

CONSEJOS DE USO

  • Agitar bien durante 20 segundos. Agitar regularmente durante su uso.
  • Humedecer las superficies antes de la aplicación. Si se trabaja con varias capas, también humedecer entre las capas.
  • Rellenar la junta hasta el 65%; la espuma se expandirá más durante el endurecimiento.
Requisitos