Cómo colocar suelos de parquet
Cómo colocar suelos de parquet
Para una instalación profesional de parquet macizo o multicapa, la mano de obra correcta es tan importante como elegir el adhesivo adecuado.
Preparación
Deja que la madera se aclimate en la habitación donde se instalará, a una temperatura entre 15 a 25°C y una humedad relativa de 50 a 75%. Las paredes deben estar completamente secas y no haber sido enlucidas recientemente. Es necesario dejar que la solera fresca se seque por completo. Una solera cementosa no debe exceder el 2% de humedad restante. Para soleras de sulfato de calcio, solo se permite el 0,5%. Los pisos encima de un sótano deben estar bien ventilados. De lo contrario, puede ser necesario incluir una capa de control de humedad para evitar la humedad.
Tablones de madera maciza y parquet de madera
Adhesivo para parquet híbrido
Para los tablones de madera maciza, un adhesivo híbrido de alta calidad como Soudal SMX 30 Plus es ideal ya que combina una excelente elasticidad con una alta resistencia. Se adaptará a cualquier movimiento de la madera. La ficha técnica incluye el ancho máximo de los tablones de madera. Los adhesivos para parquet híbridos Soudal ofrecen propiedades de muy bajas emisiones para una alta calidad del aire interior (GEV Emicode EC1-R Plus). Para pisos de madera laminada o de ingeniería, MS 20 Plus puede ofrecer todo el rendimiento requerido.
Adhesivo PU para parquet
El adhesivo PU de 2 componentes PU-20P muestra una resistencia aún mayor, pero tiene una conexión rígida al contrapiso. Esta fuerte conexión no permitirá ningún movimiento pero asegurará una adhesión perfecta, p. ej. para parquet de madera.
Superficies porosas
Adhesivo de dispersión para parquet
Un adhesivo de dispersión a base de agua como el DS-10P tiene un alto contenido de sólidos (> 75%) y se adapta a los tipos de madera menos sensibles a la humedad aplicados en superficies porosas. Las aplicaciones típicas incluyen paneles de mosaico de madera sobre tableros duros.
Imprimaciones
En superficies porosas, Surface Primer (WBPR-11P) puede mejorar la adhesión. Cuando el subsuelo presenta una superficie arenosa o polvorienta, se recomienda Deep Primer (WBPR-21P). Ambos imprimadores son a base de agua y no contienen disolventes.