Pegado de madera
Adhesivos para madera para aplicaciones de carpintería
Los adhesivos para madera se utilizan en una amplia variedad de aplicaciones. Uno de los usos más comunes es el encolado de madera en la industria del mueble, entre otras prácticas generales de carpintería. Gracias a los adhesivos de madera modernos de muy alta calidad disponibles en el mercado actual, las estructuras de madera enteras se unen cada vez más con pegamentos para madera, tanto en aplicaciones interiores como exteriores.
Dependiendo de la aplicación y el tipo de madera utilizada, existen diferentes factores ambientales (temperatura, UV, agua) a considerar al seleccionar un tipo de cola para madera. Soudal ofrece una gama de adhesivos de calidad superior, cada uno con niveles precisos de durabilidad para garantizar una resistencia mecánica y un acabado óptimos.
Grados de durabilidad para adhesivos para madera
La clasificación de los adhesivos para madera se rige por las normas europeas, que van desde D1 hasta D4. Los adhesivos para madera disponibles de Soudal cumplen con D2, D3 o D4 DIN EN 204. D4 es el grado más alto con una resistencia al agua óptima, adecuado para áreas de aplicación con exposición a agua corriente o condensada; esto incluye aplicaciones exteriores expuestas a condiciones climáticas.