Ventajas del anclaje químico

Los anclajes químicos tienen ventajas específicas en comparación con las fijaciones mecánicas de expansión. La primera ventaja es la flexibilidad en la aplicación, además, un anclaje químico no tiene tensión y el anclaje químico evita la corrosión

Ventajas anclaje químico

1. Flexibilidad

El anclaje químico proporciona flexibilidad en la obra para adaptar la fuerza de fijación a los requisitos de carga de la aplicación. La capacidad de carga puede aumentarse fácilmente incrementando la profundidad de perforación o el diámetro si es necesario. 

Anclaje químico

2. Sin tensión

El anclaje químico no se expande durante el proceso de curado y por tanto no hay tensión en la superficie alrededor de la perforación. Además, la carga se ejerce sobre toda la superficie de la perforación. Esto da lugar a una sujeción extra fuerte. 

chemische pluggen

3. Evita la corrosión

El anclaje químico arantiza una fijación hermética y estanca. Esto evita cualquier riesgo de corrosión y debilitamiento de la fijación debido a la humedad o a las sustancias químicas, incluso en las perforaciones imperfectas o de gran tamaño.

 

Aplicación

Descubre cómo realizar profesionalmente un anclaje químico

Soudal dispone de una gama de productos de anclaje químico de alta calidad con una amplia gama de aplicaciones. Desde anclajes en hormigón no fisurado o fisurado hasta ladrillos huecos o llenos, desde varillas roscadas (M8 - M30) hasta barras de refuerzo (Q8 -Q32mm).

Descubre los productos en el siguiente link.