La apuesta de Soudal por la sostenibilidad culmina con el lanzamiento de gama de productos de muy bajas emisiones para el pegado y el sellado. La gama cuenta con una espuma de relleno base agua, lo que reduce aún más su huella de carbono, además de selladores para fachada y sanitarios de muy fácil aplicación con emisiones nocivas muy bajas y un adhesivo de montaje con un 30% de materiales bio.

Además, los selladores de la gama Soudal cuentan con la certificación Solar Impulse, que garantiza que se han diseñado siguiendo los estándares de crecimiento económico sostenible. Esto significa que estos productos no solo son respetuosos con el medio ambiente, sino que también promoeven el crecimiento económico a largo plazo al conisderar los aspectos sociales y ambientales en su fabricación y uso.

gama eco
construccion industrializada

Construcción Industrializada

Otra de las propuestas destacadas es una solución industrializada para los puentes térmicos en huecos, diseñada en conjunto con Prefabricados Francisco Hernández y BIONM, que se presentó el año pasado en Rebuild y que ya está presente en 4 proyectos.

 

Se trata de una innovación creada para edificación Passivhaus, que reduce sustancialmente el coste y tiempo de ejecución del panel de GRC.

aislamiento térmico y acústico

Aislamiento térmico y acústico

Soudal dispone de un innovador sistema de inyección de espuma de poliuretano para aislamiento térmico y acústico para la mejora estructural de viviendas prefabricadas. Las principales ventajas son:

  • Permite el ahorro de material gracias a su capacidad de mejora estructural.
  • Facilidad de uso y ahorro de costes de instalación.
  • Un entorno de trabajo más seguro garantizado por su funcionamiento sin emisiones.
  • Flexibilidad operativa al aislar cualquier diseño arquitectónico en cuestión de minutos, independientemente de los sustratos y tamaños utilizados.
aplicacion membrana liquida

Hermeticidad

Las membranas líquidas han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos 5 años. Certificadas por el Instituto Passive House, están aplicadas en más de 25 proyectos Passivhaus en España. Se trata de productos tanto para interior como para exterior, que garantizan altos estándares de hermeticidad. Su principal ventaja respecto a las soluciones tradicionales es la facilidad para corregir los puntos de fuga en caso de valores elevados en el test Blower Door y un considerable ahorro en mano de obra, por el menor tiempo de instalación requerido. La gran variedad de formatos facilita el uso de las membranas líquidas en cualquier tipo de obra y para todos los estándares de edificación sostenible: Passivhaus, LEED y BREAM.

demostracion

Demostraciones de soluciones para sellado, pegado y aislamiento

Diariamente en el stand se realizarán:

  • 4 demostraciones de la nueva gama de bajas emisiones. ¡No te pierdas la Soudafill Hydro, la nueva espuma base agua que revolucionara el aislamiento en interiores!
  • 2 demostraciones de hermeticidad y aislamiento: membranas líquidas, espumas adhesivas y adhesivos de contacto para evitar los puentes térmicos

Adicionalmente estaremos presentes en las conferencias con:

  • Hermeticidad en rehabilitación: el camino hacia soluciones sostenibles. Save the date: 28/03 a las 16:45 en Alpac Innovation Theatre. La charla la dará Peter Esselens, Country Manager de Soudal España.
  • Arquitectura industrializada Passivhaus en soluciones PRT.  Uno de los componentes del sistema es el premarco de fibra de vidrio, Soudaframe SWI, embedido en el panel de PRT. Save the date: 28/03 a a las 10:30 en Alpac Innovation Theatre. La charla la dará Pablo Carranza, Fundador de BIONM.