passivhaus Zaragoza

BASA DE LA MORA I-II

La promoción residencial, situada en Zaragoza, cuenta con 165 viviendas. Gracias a su buen factor de forma, las grandes terrzas y las viviendas pasantes, se ha logrado un muy buen resultado de balance energético mediante el estándar Passivhaus.

Se han utilizado membranas líquidas para uniones de albañilería y pasos de instalaciones y espuma de PU, Flexifoam, para el relleno de huecos.

passivhaus urduliz

BLOQUES DE VIVIENDA COLECTIVA URDULIZ

Se trata de unas viviendas en régimen de cooperativa situadas en Urduliz, la población de España con más viviendas Passive House por ratio de habitantes.

Se han utilizado membranas líquidas para uniones de albañilería y pasos de instalaciones y espuma de PU, Flexifoam, para el relleno de huecos.

passivhaus ciudad real

LOS CORTIJOS PASSIVHAUS

Los Cortijos Passivhaus se concibió a modo de showroom de caso práctico del estándar Passivhaus en climas cálidos (continental interior mediterráneo). El proyecto cuenta con un excelente diseño pasivo especialmente estudiado para su localización climática y por ello no dispone de sistemas al uso para calefacción y refrigeración manteniendo, sin embargo, excelentes condiciones de confort todo el año.

Se han utilizado membranas líquidas para uniones de albañilería y pasos de instalaciones y espuma de PU, Flexifoam, para la instalación de carpintería.

Passivhaus Ciudad Real

ALARCOS PASSIVHAUS

Alarcos Passivhaus es un proyecto ubicado en el entorno del parque arqueológico de Alarcos. Se trata de una vivienda de extremada sencillez que se resuelve en una sola planta creando un patio interior al fondo de parcela que permite orientar al sur todas las estancias vivideras de la vivienda.

Se han utilizado membranas líquidas para uniones de albañilería y pasos de instalaciones y espuma de PU, Flexifoam, para la instalación de carpintería.

showpass

SHOWPASS - UN SHOWROOM EN VIVO

Showpass es un espacio de aprendizaje demostrativo para Casas Pasivas y nZEB. Se trata de una rehabilitación  certificada según estandar Passivhaus EnerPHit paso a paso. El edificio es de principios del siglo XX ubicado en la trama urbana de la ciudad de Barcelona y es el primer edificio certificado en el área de Barcelona.

Se han utilizado membranas líquidas para uniones de albañilería y pasos de instalaciones, espuma de PU, Flexifoam, para aislamiento térmico y acústico; cinta triple función Aktiv Plus para las uniones entre ventana y pared y el Soudaseal 215 LM para el sellado de marco de puertas y ventanas.

passivhaus

PUERTOLLANO ENERPHIT-PASSIVHAUS

Puertollano Passivhaus es un inmueble de los años 50 construido con métodos tradicionales a base de muros de tapial, cubierta ligera y cielos rasos que una vez rehabilitado bajo el concepto EnerPHit-Passivhaus alcanza mayores prestaciones en eficiencia energética y confort que los edificios de nueva construcción. Se han utilizado membranas líquidas para uniones de albañilería y pasos de instalaciones y espuma de PU, Flexifoam, para la instalación de carpintería.

showroom ensaco

SHOWROOM SMART PASSIVHAUS ENSACO

ShowPassive Ensaco es un proyecto de rehabilitación de un local en planta baja de un edificio de vivienda colectiva bajo el concepto EnerPHit-Passivhaus, para uso como showroom de soluciones de eficiencia energética y automatización. La envolvente del local objeto de trasformación estaba compuesta de fachada de ladrillo y acabado en fachada ventilada en el cerramiento de la calle principal. Estos cerramientos no contaban con niveles de aislamiento.  

Las soluciones empleadas para aislamiento y hermeticidad, ayudaron a alcanzar valores que, aun siendo rehabilitación EnerPHit, superaban con margen lo requerido por el estándar Passivhaus para nueva construcción.  Se han utilizado membranas líquidas para uniones de albañilería y pasos de instalaciones y espuma de PU, Flexifoam, para la instalación de carpintería.

skyline Valencia

TORRE IKON

Nuevo edificio emblemático del skyline de Valencia: la Torre Ikon, diseñada por Ricardo Bofill. Las dos torres están ubicadas en una de las zonas con más proyección de València: frente a la avenida de las Cortes Valencianas, junto al Palacio de Congresos y a menos de cinco minutos de la estación de metro de Beniferri

Se ha utilizado Soudaband MF1 para el sellado estanco de la ventana, espuma de PU, Flexifoam, para aislamiento térmico y acústico y Soudafoam 4x4 para el relleno de conductos.

 

passivhaus

EDIFICIO DE VIVIENDAS AIRE

Edificio Aire se trata de viviendas en bloque que consta de 2 plantas sótano destinadas a aparcamientos, trasteros y cuartos técnicos, planta baja destinada a portal, local comercial, aparcamiento de bicicletas y cuartos técnicos, y 7 plantas piso destinadas a viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios.

Se han utilizado membranas líquidas para uniones de albañilería y pasos de instalaciones y espuma de PU, Flexifoam, para la instalación de carpintería.

passivhaus

CASA 80+ ENERPHIT-PASSIVHAUS

Casa 80+ Enerphit-Passivhaus es una adaptación de un inmueble de los años 80. Es también un proyecto que se ha acogido al programa PREE debido a todas las mejoras realizadas asociadas a la incorporación del estándar Passivhaus.

Se han utilizado membranas líquidas para uniones de albañilería y pasos de instalaciones y espuma de PU, Flexifoam, para la instalación de carpintería.

vivienda passivhaus

CASA 6M PASSIVHAUS

El mayor reto de la vivienda es la orientación desfavorable este-oeste y la ubicación en una parcela de tan sólo 6 metros de anchura. Propuesta arquitectónica contenida que incorpora las exigencias del estándar Passivhaus como son los altos espesores en los cerramientos sin condicionar la funcionalidad de la vivienda.

Se utilizará membranas líquidas para uniones de albañilería y pasos de instalaciones y espuma de PU, Flexifoam, para la instalación de carpintería.

passivhaus

PROYECTO GARRALDA

Obra Garralda es un proyecto estratégico del Gobierno de Navarra, iniciado el 2020, para garantizar el acceso a la vivienda en entorno rural (valles del Pirineo). Se trata de 4 viviendas VPO construidas con el concepto de edificación modular y bajo el estándar Passivhaus, para garantizar altas prestaciones en eficiencia energética y confort .

Se han utilizado membranas líquidas para uniones de albañilería y pasos de instalaciones y membranas de tela, SWS Outside Extra, para unión de paneles. 

El pegado de SATE se ha realizado con Soudabond Turbo y para el relleno de conductos se ha utilizado Soudafoam Universal PFlexifoam, espuma de poliuretano flexible, se ha aplicado para el aislamiento térmico y acústico.