
Desde principios de enero de 2023, Soudal da nombre al equipo dirigido por Patrick Lefevere y que cuenta con el campeón del mundo, Remco Evenepoel, como máxima estrella. El acuerdo, de cinco años de duración, dará estabilidad y garantiza la continuidad del Soudal - Quick Step, una escuadra que es el símbolo de la región flamenca de Bélgica, donde reside el corazón y la cultura ciclista de Flandes.
La relación de Soudal con el ciclismo no es nueva. Comenzó en 2014 insertando su logo en el culotte del entonces Lotto-Belisol, para entrar después como segundo patrocinador (Lotto-Soudal) durante las últimas ocho temporadas. Para este 2023 la entrada en el Wolfpack de Lefevere supone patrocinar a un equipo que ha sido el que más puntos UCI ha sumado en 9 de las 10 últimas temporadas, con dos campeones del Mundo, Julien Alaphilippe y Remco Evenepoel, y que tiene una repercusión mundial acorde con la presencia de Soudal en 140 países diferentes y 25 plantas de fabricación repartidas por todo el mundo.
Soudal es el mayor fabricante independiente de selladores, adhesivos y espumas de poliuretano para los mercados de industria, construcción y bricolaje, con soluciones innovadoras y un enfoque a la sostenibilidad. Fue fundada en Turnhout (Flandes, Bélgica) en 1966 y por la ’puerta’ de la fábrica han pasado carreras como el Tour de Bélgica o la antigua Ronde Van de Kempen y han visto ganar a míticos como Rik Van Steenbergen, Rik Van Looy o Ludo Peeters.
El ciclismo está en el ADN de Soudal y por eso para este primer año de patrocinio en España va a estar presente en los principales eventos ciclistas en los que va a participar el Soudal-Quick Step en nuestro país. El programa se llama Juntos hasta la meta, está enmarcado también en el 20 aniversario de la llegada de Soudal a España y pretende acercar el ciclismo a los aficionados para que lo puedan vivir desde dentro.

20 pedaladas
20 pedaladas empezará en La Volta a Catalunya el próximo 20 de marzo.
Allí 20 clientes de Soudal España tendrán la oportunidad de conocer a los corredores del equipo, entre ellos Remco Evenepoel, que acude a la ronda catalana como máximo favorito y ver la carrera desde un reservado VIP en primera fila.
La experiencia se repetirá en Bilbao en la salida del Tour de Francia a principios de julio y en dos etapas de La Vuelta (la octava con meta en Xorret del Catí (Alicante) y la última en Madrid).
La experiencia no será exclusiva para distribuidores, sino que también incluirá al cliente final. En la Vuelta se reservarán dos plazas VIP: una será mediante sorteo en redes sociales y otra premiará la compra en ferreterías y grandes superficies.

Programa de Fidelización
Soudal lanzará en abril un programa de fidelización ciclista. Se trata de un sistema de puntos en el cual las 60 ferreterías participantes podrán ganar maillots, culottes y ropa de calle del equipo Soudal - Quick Step. Los participantes del Programa tendrán acceso a ofertas especiales del Soudal-Quick Step y serán los principales puntos de promoción de las campañas del equipo.
A partir de abril iremos revelando las tiendas que se unen al programa y se compartirán en redes sociales las fotos de implantación de las mejores espacios.

FESTIBIKE
Soudal estará en septiembre en Festibike, la feria internacional de los amantes y usuarios de la bicicleta. Soudal estará como expositor de su gama de una decena de productos ciclistas, desde lubricantes para la cadena a limpiadores específicos o pastas de ensamblaje para los componentes de la bicicleta. También participará en la actividad de Looping Bike. Y como Festibike es del 8 al 10 de septiembre y coincide con las dos etapas clave de La Vuelta, final en Tourmalet y etapa de Larrau, pondrá un pantalla gigante para que se pueda seguir la carrera en directo.