Soudal es mucho más que selladores, espumas de poliuretano y adhesivos. Soudal quiere ayudar a simplificar el proceso de trabajo de los arquitectos y otros prescriptores. Con nuestras soluciones de sistemas para la instalación y el sellado hermético de la carpintería exterior aportamos valor añadido a cualquier proyecto BIM. Los usuarios pueden descargarse los productos de Soudal desde nuestra aplicación BIM, en un único entorno digital. Este entorno digital funciona como una base de datos integral que contiene todos los detalles relevantes del producto, como imágenes en 2D y 3D, folletos, fichas técnicas, textos de especificaciones, certificados y una referencia a la página del producto en el sitio web de Soudal. 

 

BIM

¿Cómo seleccionar un producto de Soudal y cargarlo en el modelo BIM?

Soudal BIM ayuda a seleccionar los mejores productos para un sellado estanco de la ventana y el envolvente. Permite importarlos y colocarlos como un objeto independiente. El sistema dispone de dos niveles de selección, basados en el sistema Soudal Window System (SWS):

  • Premarco: podrás seleccionar el tipo de pared, si se trata de aislamiento interno o externo y las medidas del marco (90mm, 130 mm, 160 mm y 200 mm).
  • Sistema de sellado: podrás elegir entre las múltiples combinaciones de cintas precomprimidas, membranas de tela, membrana líquidas y nuestra espuma flexible, Flexifoam.
BIM

¿Cómo ajustar el nivel de detalle en Soudal BIM?

Una de las ventajas de Soudal BIM es que el nivel de detalle de un objeto, como por ejemplo el Soudaframe, puede ajustarse de genérico a específico. Ver el vídeo tutorial en el siguiente link.

También puede modificarse fácilmente el tipo de ventana, con solo unos clics. Cuando se tengan más específicaciones del nivel de detalle de los objetos,  el objeto genérico (ej: ventana) puede ser sustituido por uno específico, del fabricante y modelo deseado. ¡No te pierdas cómo hacer en el siguiente link!

PRODUCTOS QUE ENCONTRARÁS EN SOUDAL BIM

Incorpora desde el diseño las mejores soluciones para el sellado estanco de las ventanas y la hermeticidad del envolvente. Soudal BIM te permitirá incorporar los productos para garantizar altos estándares de construcción hermética

Flexifoam 750ml

Flexifoam 750ml

Espuma de poliuretano elástica
SoudaFrame SWI 90

SoudaFrame SWI 90

Soudatight Hybrid 6kg

Soudatight Hybrid 6kg

Membrana estanca a la lluvia y al aire