¿Qué es la construcción hermética?

La construcción hermética contribuye a la calidad de la construcción, al confort y al menor consumo energético de un edificio. Desde el 2021 toda edificación de nueva construcción debe cumplir los estándares de ECCN (Edificios de Consumo Casi Nulo) y lo establecido en el Código Técnico de la Edificación 2019, que, por primera vez,  indicó en la normativa española la necesidad de controlar las infiltraciones de la envolvente térmica de los edificios, incorporando dos parámetros de cumplimiento: la permeabilidad de los huecos (cumplimiento particular de las ventanas) y la relación del cambio de aite de la envolvente térmica (para la envolvente del edificio).

SOUDAL, TU INTERLOCUTOR ÚNICO PARA LA HERMETICIDAD DE TU PROYECTO

SOUDAL ofrece soluciones integrales que garantizar altos estándares de hermeticidad desde el diseño. Para dar apoyo técnico, tenemos una web especializada en hermeticidad. Se trata de un espacio donde prescriptores, instaladores y distribuidores, cada uno con una sección propia, hallarán respuesta a sus necesidades específicas.

hemeticidad

SOLUCIONES SOUDAL PARA HERMETICIDAD

Soudal ofrece una combinación de productos que proporcionan una estanqueidad más allá de los estándares exigidos por el CTE 2019 y alineados con el estándar Passivhaus. Dentro de nuestra filosofía, una espuma de poliuretano flexible, Flexifoam, constituye la base de la solución. Para garantizar una hermeticidad sostenible, la solución Soudal incluye una segunda capa: sobre la Soudal Flexifoam debe aplicarse una membrana de estanqueidad, Soudatight LQ.

Soudatight forma una membrana completamente sin costuras y elástica que sigue perfectamente la forma del sustrato después del secado. De este modo, las esquinas y los anclajes se dotan fácilmente de una membrana sin costuras y elástica. Dado que esta membrana se aplica en el interior de la pared de la cavidad interior, las influencias meteorológicas durante el proceso son muy limitadas. Esto tiene un efecto positivo en la calidad del trabajo, el resultado y la eficiencia laboral. También limita la cantidad de vapor que se escapa de la casa a través de la cavidad. Además del Soudatight LQ reforzado con fibra, también está disponible una variante pulverizable: Soudatight SP.

Tanto Soudatight SP como LQ han disponen de los certificados del Passive House institute (PHI). Ver certificados aquí.

espuma flexible

Instalación de una ventana cumpliendo estándares Passivhaus con Soudal Window System (SWS)

Ver vídeo
membrana liquida

Aplicación rápida y fácil de membranas líquidas Soudatight

Ver vídeo
Flexifoam 750ml
Espuma de poliuretano elástica
Soudatight Hybrid 600ml
Membrana estanca al aire y al vapor
Soudatight LQ Negro 4,5kg
Membrana estanca al aire y al vapor
Soudatight SP Negro 11kg
Membrana estanca al aire y al vapor
Soudatight Hybrid 6kg
Membrana estanca a la lluvia y al aire

Últimas noticias

La innovación, la formación y la asesoría personalizada son los pilares de Soudal, que ofrece soluciones eficientes y reales para la correcta instalación de la ventana. Las exigencias normativas en materia de sostenibilidad, confort y eficiencia energética han dado una vuelta de tuerca en los últimos tiempos a nivel europeo y, especialmente, en España.