

Unas ventanas bien aisladas son clave para reducir el consumo eléctrico
Garantizar un buen aislamiento térmico en las ventanas es fundamental para mantener el confort térmico en el interior de los edificios y reducir el consumo eléctrico. Unas ventanas bien aisladas ayudarán a que no se pierda el frío en los meses de verano o el calor en los meses de invierno, con el consiguiente ahorro en la factura del suministro eléctrico.
En Soudal tenemos claro que una ventana mal instalada es una mala ventana y apostamos por productos que garanticen la eficiencia energética en su proceso de instalación. Nuestro Soudal Window System (SWS) agrupa diferentes soluciones diseñadas para lograr altos niveles de aislamiento en los tres niveles de la ventana: interior, centro y exterior.

Aislamiento térmico en ventanas con soluciones a medida
Nuestra gama de soluciones, que sigue las directrices de la normativa europea y del Código Técnico de la Edificación -CTE-, está diseñada para cubrir diferentes necesidades, según el tipo de edificación y el entorno en el que se vaya a realizar la instalación. Todos los productos se adaptan a los diferentes materiales en la instalación de la ventana y soportan temperaturas extremas, consiguiendo un aislamiento térmico en ventanas eficiente y duradero:
- Sellado del nivel interior de ventanas: en esta fase se garantiza una correcta estanqueidad, evitando el movimiento del aire y la infiltración de humedad en la parte interior del edificio. Las membranas líquidas para interior son una solución perfecta que asegura un sellado de la ventana con altos niveles de hermeticidad.
- Sellado del nivel centro en ventanas: la parte central de la ventana evita que tanto el ruido como las diferencias de temperatura pasen del nivel interior al exterior y viceversa. La espuma de poliuretano Flexifoam asegura un aislamiento duradero, adaptándose a los movimientos de la estructura.
- Sellado del nivel exterior de ventanas: esta fase de la instalación de una ventana se centra, principalmente, en el aislamiento que afecta a la parte de la envolvente del edificio. Con los productos adecuados es posible obtener unos niveles óptimos de hermeticidad y estanqueidad evitando que el agua se cuele hacia el interior, así como una evacuación correcta del vapor de agua. Como ocurre con el nivel interior, las membranas líquidas Soudatight garantizan el aislamiento en esta parte de las ventanas.
Tanto nuestra gama de membranas líquidas como la espuma Flexifoam son compatibles con edificaciones diseñadas según el estándar Passivhaus, que asegura edificios con un gran comportamiento energético.
Una red para asegurar una instalación eficiente de ventanas
Desde Soudal trabajamos activamente para promover una instalación de ventanas que siga altos estándares de eficiencia energética. Para lograrlo, hemos puesto en marcha la Red SWS, que agrupa a instaladores, distribuidores y prescriptores que trabajan para lograr ese objetivo. Puedes conocer a todos nuestros partners y conocer más sobre la red SWS, aquí.