pasivhaus

PUERTOLLANO ENERPHIT-PASSIVHAUS

Puertollano Passivhaus es un inmueble de los años 50 construido con métodos tradicionales a base de muros de tapial, cubierta ligera y cielos rasos que una vez rehabilitado bajo el concepto EnerPHit-Passivhaus alcanza mayores prestaciones en eficiencia energética y confort que los edificios de nueva construcción. Se han utilizado membranas líquidas para uniones de albañilería y pasos de instalaciones y espuma de PU, Flexifoam, para la instalación de carpintería.

showroom

SHOWROOM ENSACO

Showroom Ensaco es un proyecto de rehabilitación de un local en planta baja de un edificio de vivienda colectiva bajo el concepto EnerPHit-Passivhaus, para uso como showroom de soluciones de eficiencia energética y automatización. La envolvente del local objeto de trasformación estaba compuesta de fachada de ladrillo y acabado en fachada ventilada en el cerramiento de la calle principal. Estos cerramientos no contaban con niveles de aislamiento.  

Las soluciones empleadas para aislamiento y hermeticidad, ayudaron a alcanzar valores que, aun siendo rehabilitación EnerPHit, superaban con margen lo requerido por el estándar Passivhaus para nueva construcción.  Se han utilizado membranas líquidas para uniones de albañilería y pasos de instalaciones y espuma de PU, Flexifoam, para la instalación de carpintería.

construcción modular

PROYECTO GARRALDA

Obra Garralda es un proyecto estratégico del Gobierno de Navarra, iniciado el 2020, para garantizar el acceso a la vivienda en entorno rural (valles del Pirineo). Se trata de 4 viviendas VPO construidas con el concepto de edifición modular y bajo el estándar Passivhaus, para garantizar altas prestaciones en eficiencia energética y confort .

Se han utilizado membranas líquidas para uniones de albañilería y pasos de instalaciones y membranas de tela, SWS Outside Extra, para unión de paneles. 

El pegado de SATE se ha realizado con Soudabond Turbo y para el relleno de conductos se ha utilizado Soudafoam Universal PFlexifoam, espuma de poliuretano flexible, se ha aplicado para el aislamiento térmico y acústico.